Wall-e, el monoplaza con el que cumplir sueños
El pasado 30 de junio llegó la hora de conocer por fin el nuevo monoplaza de la temporada entre un mar de expectación, ganas y ilusión.
Wall-e, como nos gusta llamar al eTR-08, es el octavo monoplaza del equipo y significará un antes y un después en la historia del equipo. Con él hemos aplicado todo lo que hemos aprendido de todos los años anteriores, todos los errores con los que hemos crecido y todos los éxitos que hemos conseguido, y es por eso, que estamos seguros que este es el mejor monoplaza que el equipo haya tenido nunca.
La principal novedad técnica del monoplaza es una que no se ve a simple vista pero que es más que esencial para el monoplaza, la batería. Después de dos años de desarrollo hemos puesto a punto una nueva batería con un concepto radicalmente distinto a los anteriores que nos permitirá reducir el peso y tener más densidad energética en el conjunto. Esta batería ha sido un reto, pero estamos orgullosos de la evolución hecha y esperamos que pueda mantenerse durante mucho tiempo en el equipo.
Si nos vamos ahora a los cambios más visibles, Wall-e presenta un mejorado paquete aerodinámico con el que ser más agresivo y aprovechar mejor el aire delante del monoplaza, además de una nueva suspensión neumática que nos permite mejor regulación y configuración del monoplaza.
Este monoplaza ha sido el resultado de mucho esfuerzo, dedicación y horas de trabajo y estamos más que orgullosos de darle la bienvenida a nuestra familia. Ahora solo nos queda verlo en pista y disfrutar con él todo lo que podamos en las ya cercanas competiciones del verano.
Para que no os quedéis con ganas de verlo os dejamos con el video hecho especialmente para la presentación por un exmiembro del equipo en el que se habla de una vida, una historia y un sueño que culminan en el eTR-08.
Ya para terminar nos gustaría dedicar un agradecimiento especial a todos los que hicieron posible esta presentación. Para empezar nos gustaría agradecer al Parc del Forum la disposición a cedernos el espacio para hacer la presentación ya que inicialmente era allí donde tenía que ser y por causas meteorológicas se tuvo que hacer un cambio de ultima hora, gracias también a la EEBE por el espacio y a Marta Pegueroles por representarla y dar a conocer la importancia de nuestro trabajo. Muchas gracias a nuestros Faculty Advisors Ramón y Guillermo que aunque insistan en decir que ellos no hacen nada son los primeros en darnos apoyo cuando se lo pedimos. Y gracias a todos patrocinadores que hacen posible este proyecto y que nos empujan a ser mejores día a día.
Por último muchas gracias Daniel y Adrià por convertir nuestra pasión, nuestros sueños y nuestras aspiraciones en un video tan bonito y representar al equipo des de una visión tan especial. Y sobre todo gracias a todo el equipo que ha hecho posible que se presente un monoplaza y que todo esto tenga sentido y a las familias que nos apoyan en este viaje.
A todos vosotros gracias por hacer de este monoplaza una realidad, solo nos queda vernos en los circuitos.