Nos entrevistan desde "Fulls d'Enginyeria"
El pasado día 26 de octubre tuvimos el gran honor de ser entrevistados por "Fulls d'Enginyeria", la revista de "Enginyers Industrals de Catalunya" en la que se publican noticias relacionadas con el ámbito de la ingeniería. En ella, Ona Folch y Pol Lezcano, chief de márqueting y chief de managment, exponen las dificultades por las que ha pasado el equipo esta última temporada debido a la pandemia de la COVID-19, así como el feedback recibido de nuestra reciente participación en la Formula Student Italy y la hoja de ruta a seguir, entre otros.
La pandemia de la COVID-19 nos ha dificultado mucho esta temporada. Además de no haber podido trabajar en los meses de cuarentena, como es lógico, y de haber tenido que limitar el aforo del taller, no se nos ha permitido asistir a más de 8 personas a la FS Italy. Así pues, el trabajo que normalmente llevaba a cabo 20 o 25 personas lo ha tenido que cubrir 8, lo cual ha representado una carga de trabajo excesiva. No obstante, ahora sabemos con certeza que disponemos de un monoplaza que está a la altura de la competencia y, además, se han localizado los errores, a partir de los cuales se van a tomar medidas para subsanarlos de cara a la siguiente temporada.
Con respecto a la hoja de ruta de esta temporada, se ha decidido trabajar a dos años de vista para asegurar el correcto funcionamiento del monoplaza e introducir los próximos cambios con la máxima seguridad posible. Para la temporada 2022, el monoplaza será prácticamente idéntico estéticamente al de la temporada 2021 y los cambios que se implementen serán específicos para solventar errores. Para la temporada 2023 se plantean cambios mucho más trascendentales: cambiar los dos motores posteriores por cuatro motores a rueda y geometría del monocasco totalmente nueva, entre otros muchos.
Aquí podéis leer la entrevista completa.