EV-a, la vida

EV-a es nuestro segundo monoplaza totalmente funcional, y nuestro primer monoplaza que compite en las pruebas dinámicas de la Formula Student Spain.

Después del feedback obtenido en la edición del 2015, para la Formula Student 2016 se planteó un diseño totalmente nuevo con dos objetivos principales, la reducción del peso y la mejora de la fiabilidad, especialmente en la parte electrónica.

En esta línea, el equipo apadrinó una nueva frase que resume las intenciones de aquella temporada:

"A really great talent finds its happiness in execution" - Johann Wolfgang von Goethe.


Y con esta frase se realizó un diseño que redujo el peso en más de veinte kilogramos, y con un gran aumento en la fiabilidad de las placas y el cableado del monoplaza.

En febrero empezó una fabricación que duraría cuatro meses en los cuales se trabajó codo con codo con empresas de primer nivel de diferentes sectores de la industria.

Una vez acabó la fabricación, llegó el primer momento culmen de la temporada, que fue la presentación del monoplaza en el Moll de la Fusta de Barcelona, en el evento Barcelona Motordays:

Este fue un momento muy especial, pues pudimos enseñar el monoplaza por primera vez a las más de 100 empresas que habían creído en nosotros y que lo habían hecho posible.

Tras la presentación, el equipo dedicó dos meses al testeo y puesta a punto del monoplaza, paralelamente a la preparación de las pruebas estáticas, Business, Cost i Design.

Y finalmente, la competición. 

En ella, el equipo obtuvo una 16 posición en el Design Event, una 13 posición en el Cost Event, y destacó con su 8ª plaza en la prueba del Bussines Plan.

A nivel dinámico, el equipo tuvo que lidiar con problemas en el battery pack durante los primeros días de competición. Estos problemas nos privaron de tomar parte del Acceleration Event y de hacer un buen SkidPad. Sin embargo, se pudieron resolver para competir en el Autocross y la Endurance a máximo rendimiento.

FOTOGALERÍA

¿NECESITAS HABLAR CON NOSOTROS?